viernes, 15 de diciembre de 2006

2,8 millones de euros para una nueva campaña contra la piratería

artículo de AGENCIAS / 20MINUTOS.ES, de 14.12.2006 - 17:30h

el lema de la campaña será el mismo que el anterior: "Contra la piratería, defiende tu cultura", si bien en esta ocasión se resaltará "el aspecto ilícito y antisocial" de este problema "que perjudica a la sociedad en su conjunto".

Hoy también se ha celebrado una manifestación contra la piratería en Madrid.

"Piratería No. Que la ley actúe Ya"; "Nosotros pagamos, la Piratería NO" e "Internet Sí, Descargas Ilegales NO" son algunos de los lemas que se mostraron en esta concentración.

Ver el

1 comentario:

Mía dijo...

¿No se les ha ocurrido pensar a los señores del Ministerio, con su campaña, o a los de la industria, con su manifestación, que a lo peor, algún ciudadano que realiza descargas de internet se puede molestar porque le llamen ladrón e interponga una querella criminal por calumnias?

Porque imputar a alguien un delito que no ha cometido, es un delito de calumnia, y llamar a alguien pirata es llamarle ladrón (porque eso hacían y hacen los verdaderos piratas, los que tienen ánimo de lucro, como dice el Código Penal).

Si el P2P, como han dicho varias sentencias y la propia fiscalía, no es delito, porque no hay ánimo de lucro, llamar piratas, que es igual que llamar ladrones a los usuarios de P2P es calumniarlos.

**************

Artículo 205.

Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

Artículo 206.

Las calumnias serán castigadas con las penas de prisión de seis meses a dos años o multa de doce a 24 meses, si se propagaran con publicidad y, en otro caso, con multa de seis a 12 meses.

Artículo 207.

El acusado por delito de calumnia quedará exento de toda pena probando el hecho criminal que hubiere imputado